Número 11 / Julio 2004

Mediación Escolar

Florencia Brandoni

Sobre la falta de límites y la promoción de la autorregulación

Este breve artículo pretende instalar una polémica con relación a algunas cuestiones actuales que atraviesan las relaciones entre los adultos, los niños y jóvenes, que no pueden desconocerse a la hora de proponer la mediación escolar. La pérdida de autoridad de padres y docentes, las apelaciones a comisarías y juzgados para regular cuestiones de la infancia y la juventud, la imposibilidad de poner límites y la exaltación de la adolescencia son algunos rasgos que campean el campo social. ¿Cómo se combinan estas cuestiones con la propuesta de participación, autoafirmación y autorregulación que supone la mediación entre alumnos?

On the Lack of Limits and Fostering Self-Discipline

The purpose of this article is to promote the discussion of controversial issues that currently affect relationships between adults, children, and adolescents, and which should not be ignored in the area of mediation in schools. The loss of authority of parents and teachers, their recurrence to the police and the courts to regulate child and youth issues, an inability to place limits, and the glorification of adolescence are just some of the important social aspects discussed in this analysis. The author also examines how these issues can be taken into account in proposals to foster participation, self-affirmation, and self-discipline as a part of student mediation processes.

Descargar PDF Descarga de documento

Florencia Brandoni es directora ejecutiva de la trama. Ver las editoras. Florencia Brandoni is Executive Director of la trama. See the “Editors” section. ATENCION: Si tiene problemas para descargar el archivo, haga click con el boton derecho de su mouse sobre el link de arriba y elija la opción "Guardar destino como..."

.FORMATO PDF:
Para ver los documentos completos es necesario el programa Acrobat Reader. Si no lo tiene puede descargarlo desde el sitio de Adobe de manera gratuita.

ediciones anteriores:

1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 / 9 / 10 / 11 / 12 / 13 / 14 / 15 / 16 / 17 / 18 / 19 / 20 / 21 / 22 / 23 / 24 / 25 / 26 / 27 / 28 / 29 / 30 / 31 / 32 / 33 / 34 / 35 / 36 / 37 / 38 / 39 / 40 / 41 / 42 / 43 / 44 / 45 / 46 / 47 / 48 / 49 / 50 / 51 / 52 / 53 / 54 / 55 / 56 / 57 / 58 / 59 / 60 / 61 / 62 / 63 / 64 / 65 / 66 / 67 / 68 / 69 / 70 / 71 / 72 / 73 / 74 / 75 / 76 / 77 / 78 /