número 53 / mayo 2017

Concurso de casos: “Una mediación difícil de olvidar”

sumario

Breve crónica del II Congreso de la UMP

Viviana V. Gómez

Por qué un concurso de casos

María Elena Caram

Mensaje de premiación

Roberto Nieto

De temores, emociones y agradecimientos

Susana Cures

Si tú no estás aquí

Patricia Benedit

La realidad: dolor, desafío y construcción de lo novedoso

Adriana Querejeta Cougn

Fantasmas

Liliana Angélica Gesses

Lo que no alcanza

María Julia Turchetto

Dos mediaciones para recordar

Cynthia Borgnia

editorial

Esta edición nos encuentra nuevamente con el valioso trabajo de la clínica en mediación. Gracias a la organización del Concurso de Trabajos: “Una mediación difícil de olvidar”, realizado en el marco del 2º Congreso de la Unión de Mediadores Prejudiciales (Buenos Aires, noviembre de 2016), tenemos la oportunidad de publicar los trabajos que fueron seleccionados como ganadores. 

El jurado estuvo integrado por Susana Cures, Roberto Nieto y Patricia Aréchaga, quienes otorgaron el siguiente orden de mérito: primer premio a Patricia Benedit,  por su trabajo “Si tú no estás aquí”, y también a Adriana Querejeta Cougn, por “La realidad: dolor, desafío y construcción de lo novedoso”; y segundo premio a Liliana Angélica Gesses, por su trabajo "Fantasmas”.

Las editoras de la trama seleccionamos, además, otros dos trabajos presentados en el concurso. Uno de ellos pone en juego el valor de la escucha: “Lo que no alcanza”, de Julia Turchetto, mediado por la  doctora Diana Eilbaum, quien, dada la complejidad del caso, convocó a Julia, psicóloga con formación en mediación,  en el entendimiento de que el trabajo interdisciplinario contribuiría a un mejor abordaje del conflicto. Y, el otro, “Dos mediaciones para recordar”, de Cynthia Borgnia, por la exquisitez y pertinencia de sus palabras para trasmitir la importancia del caso en nuestra labor.

Gracias a todos por profesionalizar nuestra tarea.

Las editoras