número 35 / noviembre 2012

Negociación II

Francisco Ingouville

El síndrome “los unos y los otros” en la Argentina actual. Qué puede aportar la Negociación Creativa

Mediante la Negociación Creativa nos podemos acercar al país que queremos y superar la polarización que estamos atravesando. Por lo general, ante un conflicto, las partes tienden a la mutua “demonización”, un círculo vicioso que implica perjuicios para todos los directa o indirectamente involucrados. Por la falta de confianza y cooperación solemos desperdiciar oportunidades de generar valor. Es preciso saber que existe una tecnología para mejorar las negociaciones y las relaciones interpersonales que da enormes resultados. Sin embargo, los escépticos consideran que esto no es posible y desechan la posibilidad, confirmando así la profecía. Debemos recuperar la premisa de que las buenas relaciones son el medio y parte del fin deseado.

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Francisco Ingouville
Licenciado en Comercialización UADE y MPA de Harvard University, donde cursó un master en negociación, mediación y construcción de consenso como Mason Fellow. Incursión en el área de ventas y trabajó más de 20 años como publicitario empezando en Lautrec y Ogilvy para crear luego Ingouville Publicidad. Como socio de la consultora Ingouville, Nelson & Asoc. es mediador, asesor en negociaciones y profesor en Argentina y el exterior, al servicio de empresas, fundaciones y ONGs.
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