número 52 / febrero 2017

Debates y propuestas sobre la mediación en España

editorial

En esta ocasión nos dimos el lujo de compartir las experiencias de España. Agradecemos enormemente a la Fundación Notarial Signum para la resolución alternativa de conflictos. En especial, a Blanca Iturmendi y Fernando Rodríguez Prieto,  quienes se pusieron al hombro la tarea de armar esta edición dedicada a  España, invitando a profesionales que pertenecen a la fundación y abriendo la puerta para colaboradores de otros sitios.
Ha sido un placer trabajar con ellos, ya que han asumido un compromiso con la tarea que ha convertido en ligera, liviana, la compilación de este número. 
Esta edición nos brinda un panorama de la situación de la mediación en la actualidad en el país ibérico.
Los autores comparten con una gran generosidad sus preocupaciones, sus dilemas,  sus temores, problematizan varias situaciones y nos permiten conversar con ellos acerca de cuestiones muy cercanas a nuestras experiencias como mediadores. Asimismo, se proyectan en el futuro con esperanza de que las políticas públicas de su país colaboren con la implementación y difusión de la mediación como modo de abordar las diferencias.

las editoras