número 43 / noviembre 2014

Jornada Académica de Mediación: La ética en el acto de mediar

editorial

El mes pasado cumplimos 12 años de vida y lo festejamos inaugurando un buscador. Esta herramienta va a facilitar el acceso a los artículos de nuestro extenso archivo. Podrán hallar trabajos según “tema” o “autor”, escribiendo la palabra clave de su búsqueda en el casillero.  Esperamos, con esta novedad,  ayudar a los lectores a identificar los textos de su interés.

En el número que estamos presentando vamos a reflejar lo ocurrido en la jornada académica “Etica en el acto de mediar”, que llevamos a cabo junto con la Universidad Nacional de Tres de Febrero y  Emprendimientos sociales y productivos, el 26 de agosto de este año en el Centro Cultural Borges, de la Ciudad de Buenos Aires. Esta jornada se realizó en el marco de la Universidad, por lo cual queremos agradecerle especialmente a esa institución y en particular al Coordinador de la Carrera de Resolución de Conflicto y Mediación, Licenciado Osvaldo Avellutto, por haber hecho posible la realización de este encuentro académico, y con ello dar continuidad al trabajo que sobre este tema iniciamos el año pasado en múltiples ciudades del país y con el concurso de artículos que dio origen a los número 39 y 40 de nuestra revista. Merecen un especial reconocimiento y agradecimiento las dos colegas y profesoras de UNTREF, Alicia Millán y Ana María Amidolare, que coordinaron dos mesas de trabajo.

En esta oportunidad, los textos con que contamos son desgrabaciones corregidas de las exposiciones efectuadas durante la tarde de la jornada, y se presentan en el orden en que ocurrieron. Con esto, hacemos posible que quienes no pudieron asistir ese día puedan, ahora, compartir lo allí acontecido. Vale aclarar que no hemos incluido la transcripción de las preguntas  y comentarios de los asistentes, dada la complejidad que acarrean las diferencias entre la participación oral y el discurso escrito.

Con este número nos despedimos hasta el 2015, y agradecemos a nuestros lectores su interés, porque así nos permiten seguir adelante con esta querida revista.

Felicidades.

las editoras