número 35 / noviembre 2012

Negociación II

editorial

El escenario social tanto en lo local como en lo mundial nos lleva a reflexionar, cada día más, sobre la necesidad de que los seres humanos aprendamos a negociar colaborativamente, sin distinción de edades, roles o profesiones. El importante incremento de la conflictividad social nos inclina a pensar que es preciso instalar nuevas formas de gestión social, y a desear, cada vez con más intensidad, la desaparición de los modelos competitivos de interacción social, que tanto daño nos causan en las relaciones interpersonales y en las sociedades en su conjunto.

Por ello, hemos elegido para este número aniversario el tema de la negociación. La negociación a atañe a todos, en tanto actores sociales y constructores de la vida en comunidad.

Hemos convocado a especialistas para que colaboren en la tarea de difundir y profesionalizar la negociación, así como a ayudarnos a cambiar las perspectivas empobrecedoras de la visiones de suma cero en los conflictos cotidianos.

Festejamos con Uds. nuestro décimo aniversario y damos las gracias a todos los lectores, autores y amigos que han acompañado (presencial y virtualmente) estos 10 años ininterrumpidos de labor y los festejos de tamaña empresa.

Hasta febrero!

las editoras