Número 29 / Mayo 2011

Los mediadores y sus casos

editorial

El presente número es la ocasión de reanudar nuestro contacto con los lectores. Junto con las modificaciones estéticas del sitio web, retomaremos una frecuencia trimestral de publicaciones.
Para el relanzamiento hemos elegido difundir los casos que participaron y fueron premiados por el Concurso de Casos, realizado en el marco del VI Congreso Mundial de Mediación, con sede en Salta en octubre de 2010. La gran participación de mediadores en el concurso da cuenta del éxito del mismo, en tanto que la Dra. María Inés Diez, Ministra de Justicia de la provincia anfitriona y a cargo de este valioso emprendimiento, propuso como objetivo la difusión de situaciones concretas y exitosas en las que se aplicó la herramienta del diálogo que es la mediación. Los jurados del concurso han sido Marinés Suares, Francisco Diez y Marilí Caram, cuya laboriosa tarea dio como fruto más de 50 premios.
Los casos premiados fueron publicados en un libro, y queremos compartir con nuestros lectores, y en especial con quienes no han podido acceder al libro, algunos de ellos. Es nuestro interés aumentar la visibilidad de este buen emprendimiento, ampliar las posibilidades de los casos de ser leídos, difundir el trabajo de reflexión que siempre supone el escribir un caso, y estimular el proceso de escritura en otros que aún no lo han hecho. Trabajar y debatir sobre la práctica es siempre una iniciativa interesante. De modo que para esta publicación hemos trabajado en conjunto con el Ministerio de Justicia de Salta, y agradecemos que consideren a nuestra revista un medio idóneo para expandir su labor.
En este número y en los siguientes incluiremos también otros casos que no participaron de dicho evento, pero que están en la línea que venimos promoviendo de la reflexión clínica de la mediación, tal es el caso de: “Agenda… agenda de quién?”
Esperamos que los disfruten.