Número 25 / Diciembre de 2008

La Conflictividad Social

editorial

En nuestro segundo y último número del año ha sido nuestra intención volver sobre el tema de los conflictos. En las primeras publicaciones abordamos el tema desde una perspectiva disciplinaria, y hoy lo retomamos desde el contexto socio histórico y económico actual. Queremos ampliar la mirada sobre los conflictos que se presentan a las mediaciones, a las negociaciones y a las facilitaciones entendiéndolos desde diversas perspectivas que hacen a la realidad social actual. Como sabemos, el contexto determina el significado de un mensaje, por lo cual parece necesario debatir y analizar el contexto actual que califica los conflictos que se suscitan en el presente.
Para ello, convocamos a personalidades de la escena argentina que poseen diferentes miradas sobre la realidad, fruto de sus distintas trayectorias. Se trata de un psicoanalista, un docente, un abogado penalista, un dirigente empresario, un dirigente sindical, un periodista y un profesor sobre pensamiento contemporáneo.
Es vasto el análisis sobre cómo se da la conflictividad social en la actualidad, explicaciones y acercamientos diversos a un fenómeno alarmante, en crecimiento y que no reconoce fronteras de clases sociales ni geográficas.
Esperamos poder sumar reflexiones e interrogantes a  nuestros lectores y nos despedimos hasta el próximo año.
Festejamos con Uds. que hemos llegado al número de 25 de nuestra revista, lo cual nos llena de alegría y orgullo.    
Aprovechamos para desearles felicidades, prosperidad y mucha producción en RAD en el 2009.