la librería

Bibliografía comentada

Gu铆a pr谩ctica para la mediaci贸n. Manual para la resoluci贸n de conflictos comerciales.

Bennett G. Picker

la trama

Editorial Paid贸s, Colecci贸n Mediaci贸n.

Tal como el autor lo se帽ala en el pr贸logo, este libro est谩 destinado a usuarios de la mediaci贸n, tanto abogados como partes, para ayudarlos a recorrer 煤tilmente este proceso en conflictos comerciales.
Este objetivo supone, por un lado, un lenguaje accesible a todo p煤blico y una descripci贸n exhaustiva de la mediaci贸n, sus caracter铆sticas, las etapas de su desarrollo, la elecci贸n de un mediador, las obligaciones y pautas 茅ticas que encuadran su rol y la relaci贸n del mismo con las partes.
Por otra parte, como la publicaci贸n tambi茅n se dirige a abogados, se trabaja intensamente acerca del rol de los asesores legales en las mediaciones, aspecto poco trabajado en la literatura especializada y no por eso menos importante.
Este tema presenta una gran riqueza y quiz谩 sea el mayor aporte de este libro: una ayuda para que el abogado realice un an谩lisis pormenorizado del instituto de la mediaci贸n y conozca pautas que lo orienten en la evaluaci贸n del caso de su cliente, a fin de determinar si es apto para la mediaci贸n, criterios para la selecci贸n de un mediador e indicadores para la preparaci贸n de una mediaci贸n, con una modalidad diferente a la utilizada en la preparaci贸n de un litigio. Asimismo, procura una gu铆a para la elaboraci贸n de un plan de negociaci贸n y orientaci贸n para que el profesional prepare a su cliente para transitar el proceso de mediaci贸n y para su propio desempe帽o como abogado de parte en ese proceso.
Toda esta valiosa sistematizaci贸n se nutre de la experiencia del autor en su labor profesional, desde la doble condici贸n de mediador y abogado comercial.
Dado que los abogados juegan un rol fundamental en la mediaci贸n, y su forma de inclusi贸n es, en ocasiones, conflictiva, resulta interesante un material bibliogr谩fico que prepare y ayude a maximizar los beneficios del trabajo de los abogados en la mediaci贸n para una m谩s adecuada satisfacci贸n de los intereses de sus clientes.

Florencia Brandoni