número 67 / noviembre 2020

Mediación comunitaria

editorial

Este número ha sido posible gracias a la desinteresada y generosa colaboración de Alejandro Depalma, quien en su calidad de socio gerente de Editorial Astrea SRL, titular de los derechos del libro del libro  “Mediación comunitaria. Recorridos, sentires y voces en tiempos de cambio”, compilado por Alejandro Nató, Lola Montejo Cunilleras y Oscar Negredo Carrillo, en 2018, nos autorizó a publicar una selección de seis de sus trabajos.

La publicación de esta construcción colectiva tuvo el objetivo de que cada uno de los convocados diera a conocer su punto de vista, el lugar desde donde percibe y concibe la mediación comunitaria y desde allí hacer aportes para que los mediadores u operadores de conflictos podemos encontrar nuevos puntos de apoyo o referencia para sumar a los que ya contamos.

Este ha sido el espíritu con que se han congregado 34 trabajos de experimentados profesionales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, España, Italia, México, Portugal, Túnez, Senegal y Uruguay. Gran diversidad de trayectorias profesionales, y realidades sociales y geográficas muy diferentes en sus prácticas, con un objetivo coincidente en cuanto a la transformación de los conflictos, la convivencia pacífica y el bienestar de las comunidades.

Desde la trama hacemos eco con el propósito de socializar conocimientos y experiencias en el vasto y diverso campo de la mediación comunitaria, con el deseo de robustecer las conceptualizaciones que deben guiar y acompañar a todos los apasionamos practicantes de la misma. Se trata de un libro indispensable para quienes se asomen a esta especialidad.

La selección de los trabajos que se presentan aspira a entusiasmar a aquellos lectores que aún no han leído todo el libro.

Agradecemos la gentileza de la editorial Astrea SRL, y los compiladores del libro, por hacer posible la publicación de los artículos.

las editoras