número 51 / noviembre 2016

Debate: mediación y conflictos con violencia de género

Alicia de la Fé, Stella Maris Margetic, Patricia Mazzeo, Nélida Reggiardo, Silvina Russo, María Valeria Quiroga

Mediación en casos de familias atravesadas por situaciones de violencia

Descargar PDF Descarga de documento

Alicia Graciela de la Fé

Licenciada en Psicología. Terapeuta individual y grupal. Integrante de CEPAP: cooperativa de estudio, prevención y asistencia psicológica y psicopedagógica. Docente de la cátedra de Psicodiagnóstica Pontificia Universidad Católica Argentina. Organizadora y a cargo de cursos de Formación docente con puntaje en la Ciudad de Buenos Aires. Coordinadora de talleres y grupos de reflexión sobre diferentes temas y en distintos ámbitos: educativo, laboral, empresarial, entre otros. Actualmente se desempeña   en  el Equipo Interdisciplinario del Cuerpo de Mediadores  e  integra el Equipo de Investigación en Mediación en Familias atravesadas por Violencia de del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Participante de diversos Seminarios, Cursos y Congreso  de Mediación.

 

Nélida Beatriz Reggiardo

Abogada  egresada de  la Universidad de Buenos Aires, y Mediadora .Docente y Tutora de Pasantías de la Escuela de Mediación del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora. Docente del Departamento de Práctica Profesional  y de  Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos e Integrante del Cuerpo de Mediadores del Servicio de Mediación del Departamento de Práctica Profesional de la Facultad de Derecho Universidad de Buenos Aires. Integrante del Cuerpo de Mediadores del Centro de Mediación del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Silvina Clelia Russo

 Abogada  y  Mediadora. Desde 2013 es la Coordinadora del  Cuerpo de Mediadores y Equipo Interdisciplinario del Centro de Mediación del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Docente de la Universidad de Buenos Aires, y la Universidad Nacional de La Matanza, posee  Diploma de Estudios Avanzados en Gestión Cultural y trabajó como Coordinadora del Comité de la Primera y Segunda Bienal Internacional de Arte de Buenos Aires y de la IX Bienal Internacional de Arquitectura organizadas por el Museo Nacional de Bellas Artes. Participante de diversos Seminarios, Cursos y Congreso  de Mediación.

 

Stella Maris Isabel Margetic

Licenciada en Trabajo Social, Abogada  y Mediadora de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Magíster en Derecho y en Estudios Internacionales con Especialización en Temas de Paz y Resolución de Conflictos de la Universidad de California, Berkeley, Estados Unidos de Norteamérica. Formada en Justicia Restaurativa en la Asociación Nacional de Mediadores Comunitarios de los Estados Unidos y como Animadora en Procesos de Perdón y Reconciliación por la Fundación para la Reconciliación con sede en Colombia, Doctoranda en Ciencias Políticas en la Universidad Torcuato Di Tella, Buenos Aires, Argentina. Desde el 2006 se desempeña como Mediadora y Facilitadora del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Patricia Claudia Mazzeo

Abogada y Mediadora Integrante del Cuerpo de Abogados Mediadores del Centro de Mediación y Métodos Alternativos de Solución de Conflictos del Poder Judicial de la CABA.

 

María Valeria Quiroga

Politóloga, especialista en investigación en Ciencias Sociales. Responsable de la Oficina de estadísticas del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (por concurso desde el año 2001). Responsable de Estadísticas del Patrocinio Jurídico Gratuito de la Facultad de Derecho de la UBA (desde 1998).

Capacitadora de las Áreas de estadísticas de los Poderes Judiciales de las Provincias Argentinas. “Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales. “Estadística aplicada a la Gestión Judicial” (desde 2001).

ATENCION: Si tiene problemas para descargar el archivo, haga click con el boton derecho de su mouse sobre el link de arriba y elija la opción "Guardar destino como..."

.FORMATO PDF:
Para ver los documentos completos es necesario el programa Acrobat Reader. Si no lo tiene puede descargarlo desde el sitio de Adobe de manera gratuita.

ediciones anteriores:

1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 / 9 / 10 / 11 / 12 / 13 / 14 / 15 / 16 / 17 / 18 / 19 / 20 / 21 / 22 / 23 / 24 / 25 / 26 / 27 / 28 / 29 / 30 / 31 / 32 / 33 / 34 / 35 / 36 / 37 / 38 / 39 / 40 / 41 / 42 / 43 / 44 / 45 / 46 / 47 / 48 / 49 / 50 / 51 / 52 / 53 / 54 / 55 / 56 / 57 / 58 / 59 / 60 / 61 / 62 / 63 / 64 / 65 / 66 / 67 / 68 / 69 / 70 / 71 / 72 / 73 / 74 / 75 / 76 / 77 / 78 /